
Alvarado, Ver.– En la cabecera municipal de Alvarado, este fin de semana se celebró la Primera Cruz de Mayo 2025, con música, son jarocho, bailes y comidas, como parte de una tradición que se ha ido rescatando.
Durante el evento se pudo observar cómo diversos grupos folclóricos tomaron el escenario y mostraron sus mejores pasos para beneplácito de los habitantes de Alvarado y de los visitantes que llegan atraídos por esta celebración.
Desde la noche del sábado, la tradición inició con la bendición de las siete cruces, realizada en la iglesia central, luego de que jóvenes vestidos de jarochos recorrieron las calles de la zona mostrando bellas cruces.
Asimismo, la Casa de la Cultura presentó un hermoso programa artístico, con la participación del maestro Nicolás Ventura Martínez y los grupos dirigidos por los maestros Gina María Hernández Zamudio, Jerika Patricia Basulto Rosas y Ángel Daniel Cruz Trinidad.
También se entregaron reconocimientos a la señora María de los Ángeles Parroquín Ramón y, de manera póstuma, a la señora Rosaura Zamudio Delgado, por su gran aportación a esta tradición.
Las Cruces de Mayo se celebrarán también los días 11, 18 y 25 de mayo, por lo que los alvaradeños invitan a todos a visitar el municipio y disfrutar de estas fiestas.