
Se registra un incendio en la zona de pantanos entre Boca del Río y Medellín de Bravo.
Los bomberos no pueden acceder con los camiones, sólo pueden monitorear la situación, pero buscan un punto desde donde lo puedan combatir, comentó el director de Protección Civil de Medellín de Bravo, Adrián Martínez Gayoso.
“Se encuentra en la parte de los humedales de lo que divide lo que es Boca del Río y el municipio de Medellín de Bravo, actualmente lo estamos monitoreando porque no hay libre acceso para sofocar ese incendio, nos estamos moviendo con dos unidades y lo estamos monitoreando”.
La región es una zona de pantano y no hay acceso, mientras tanto los bomberos buscan opciones para acceder, pero no han encontrado ningún acceso.
Martínez Gayoso, indicó que por el momento ninguna carretera se ve afectada, pero recomienda a los automovilistas circular con las debidas precauciones y encender sus luces.
El humo es denso, pero no afecta zonas habitacionales ya que dónde se registra el incendio es en zona pantanosa.
En la zona de humedales que se incendia, es hábitat de flora y fauna como mapaches, conejos, tortugas, culebras y otras especies.
El director de Director Civil de Medellín de Bravo, pone a su disposición los números de emergencia 229 483 2172 y el 229 955 4774, las 24 horas.