
Zacatecas, Zac. Un hombre de 40 años murió al caer de un globo aerostático mientras la canastilla de la nave se incendiaba. El accidente se registró la mañana del en el municipio de Enrique Estrada -30 kilómetros, de la ciudad de Zacatecas.
Otras dos personas resultaron lesionadas como consecuencia del accidente del globo perteneciente a la empresas turística “R-DRONE Video y fotografía” que opera en Zacatecas.
La tragedia ocurrió en el arranque de la feria regional del lugar, que comenzaría justo con el Primer Festival del Globo. De acuerdo con los videos grabados con celulares de los asistentes, el problema inició desde que se encontraban aún en el suelo de un solar urbano. De los tres globos que comenzaban a ser elevados con aire caliente, uno de ellos se soltó de la amarra al piso, justo cuando hubo un flamazo en la canastilla, donde viajaba Lucio y otros integrantes de su familia.
El hombre como pudo, bajó rápidamente a las otras personas, pero quedó atrapado por una cuerda, colgando del globo que mientras se incendiaba, volaba a unos 100 metros de altura, para luego comenzar a descender. Mientras aún estaba a gran altura el aparato, Lucio se soltó de la soga y cayó al vacío.
Personal de la fiscalía local acudió al sitio a levantar el cadáver del hombre y comenzaron los peritajes forenses correspondientes. Personas que conocen la actividad del vuelo en globos aerostáticos, cuestionaron en redes sociales a la empresa que ofrece el servicio donde ocurrió la tragedia este domingo, con base en los videos difundidos en redes sociales, en ese lugar y otros municipios que ha ofrecido sus servicios.
“Claramente se puede observar que no hay ni ambulancias, ni bomberos, solo una unidad de policía… Promocionan sus vuelos como ‘anclados’, para así evadir regularizaciones y licencias, pero en la práctica si volaban a más de 50 metros. Los operadores no usaban ni equipo de seguridad como guantes, las sogas de los amarres estaban más que delgadas, así que ojalá y la familia no baje la guardia y proceda bien legalmente”.