
Coatzacoalcos, Ver.- Tal y como lo anunció la gobernadora Rocío Nahle, en coordinación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se activó un operativo para reforzar la seguridad en el municipio de Texistepec, al sur de Veracruz, tras los hechos violentos registrados en los últimos días.
Este lunes arribó el primer grupo de elementos de Marina Armada de México, quienes se encuentran realizando patrullajes en puntos clave del municipio y sus alrededores.
Asimismo, se ha confirmado que en las próximas horas llegarán al municipio más efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de una acción conjunta respaldada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de la población, proteger a los candidatos restantes en la contienda, y evitar que se repitan ataques similares en la región.