
El día de ayer trabajadores de la educación fueron convocados a un desayuno en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río para celebrar del día del maestro, y recibir reconocimientos por sus años de servicios. Pero la irresponsabilidad de los funcionarios de educación en Veracruz opacaron el evento debido a que las medallas que entregaría la gobernadora Rocío Nahle a los maestros galardonados, no llegaron.
Al evento, que se realizó en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, se convocó a maestros de todo el estado, por lo que la gran mayoría viajó hasta esa zona, para participar y recibir las medallas por los años al servicio de la educación.
En un video, que circula en redes sociales, se observa que, como parte del programa, se da el uso de la voz a la profesora, Hilda María Cervantes Bracho del sistema estatal, que daría un discurso, cuando los maestros gritaron al unísono: “medallas, medallas”.
Ante la exigencia de los asistentes, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello -que estaba sentada en la mesa principal-, se dirigió hacia el templete de los oradores y validó la exigencia de los maestros que pedían las medallas federales, por 40 años de servicio.
Tello Espinosa reconoció que estaba pendiente la entrega de las medallas a maestros del sistema federal, sin embargo, aclaró que las preseas se van a enviar a partir del martes 20 de mayo.
“Claro que tienen ustedes razón, faltan las medallas federales, claro”, dijo para apagar el grito de los maestros y agregó: “¿Qué creen que pasó? El día de ayer nos mandaron a traer a México y nos informaba el secretario de Educación Pública, Mario Delgado que se van a entregar después del día 20 de este mes”.
“Entonces, claro que les va a llegar, una disculpa. Así es, de acuerdo con ustedes, no tenía que haberles fallado, pero así sucedió”, dice en medio de la rechifla de los trabajadores de la educación.
La excusa de Claudia Tello no logró calmar a los asistentes, por lo que reiteró la disculpa y caminó hacia su lugar en la mesa principal, no sin antes, acercarse a la gobernadora Rocío Nahle a explicar el tema, la cual no reflejó buena cara.