
“Que esto no quede impune”, clama madre de América Yamileth, cadete fallecida en accidente del buque Cuauhtémoc
Xalapa, Ver. – Rocío Hernández, madre de América Yamileth Sánchez, despidió a su hija en medio de flores, llanto y profundo dolor, pero también con un enérgico reclamo de justicia.
Frente al ataúd de la joven cadete de 20 años, quien perdió la vida en el incidente a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, ocurrido en Nueva York, la madre afirmó que no se trató de un simple accidente.
Hizo un llamado a quienes conocieron a América Yamileth, así como a la sociedad en general, para que se sumen en la exigencia de justicia y se garantice que no habrá impunidad.
“Les pido, como pueblo mexicano que somos todos… ustedes vieron el accidente. Que esto no quede impune, ayúdenme a que esto no se quede así, porque no fue un accidente. Ayúdenme, por favor”, expresó entre lágrimas.
América Yamileth fue sepultada este 20 de mayo en el panteón Bosques del Recuerdo, en la ciudad de Xalapa, acompañada por cientos de personas que le rindieron homenaje y recordaron su vida con cariño.
A la ceremonia acudieron cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en Alvarado, así como amigos, familiares y personas que compartieron momentos con ella.
Mandos navales, autoridades del estado de Veracruz y diversas organizaciones enviaron coronas florales como muestra de respeto hacia la joven y su familia.
