
Veracruz, Ver. — De cara a los eventos masivos que se celebrarán próximamente en la entidad veracruzana, la Secretaria de Cultura de Veracruz, Xóchitl Molina, afirmó que la seguridad de los asistentes está garantizada gracias a la coordinación con las autoridades competentes.
Entre los eventos más esperados se encuentra el Salsa Fest 2024, que se realizará del 13 al 15 de junio en Boca del Río, así como el Carnaval de Veracruz 2025, programado del 25 de junio al 2 de julio.
“Hemos estado reuniéndonos para ver la seguridad en todos los ordenes, (…) la seguridad (está garantizada) claro que si”, aseguró la funcionaria estatal.
Sobre el carnaval, Molina informó que el Gobierno del Estado ofreció financiar la participación de un artista destacado, en respaldo al Ayuntamiento y con el objetivo de fortalecer la celebración.
Durante una entrevista, la secretaria lamentó los hechos violentos registrados recientemente en la entidad, como el asesinato de dos candidatos y el fallecimiento de una periodista en Rodríguez Clara.
No obstante, descartó que estos eventos afecten la imagen del estado, al señalar que la responsabilidad recae en la Fiscalía General del Estado (FGE) y las instancias de Seguridad Pública, con quienes también se ha reunido para dar seguimiento a la situación.
“Es muy lamentable lo que está pasando, pero desde la Secretaría de Cultura nos corresponde hacer esta agenda, (…) la sociedad y el gobierno tenemos que sumar, tenemos que juntarnos porque es una derrama económica importante que a todos nos beneficia”, comentó.