Periodistas del norte de Veracruz, denunciaron que las autoridades quieren presentar al reportero José Cárdenas como chivo expiatorio del homicidio de la periodista María Elena Ferral.
«Reprobamos este acto ruín de la autoridad estatal, quien evidentemente busca presentar ante la opinión pública un chivo expiatorio sobre el lamentable caso de nuestra compañera finada María Elena Ferral», expresaron.
En un comunicado que fue dado a conocer en Papantla, tras la detención por parte de policías ministeriales, la tarde de este sábado, aseguraron que Pepe Cárdenas es un padre de familia ejemplar, que desde los 20 años se ha dedicado al periodísmo claro y de responsabilidad, siempre apegado a la legalidad.
Este sábado cerca de las 15:00 horas fue detenido en la ciudad de Poza Rica, el periodista José Cárdenas Juárez, en un operativo especial de la Policía Ministerial perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
«Lamentamos profundamente todos los evidentes procedimientos violatorios a sus garantías individuales y derechos constitucionales de quien desde hace más de 15 años ejerce la libertad de expresión de una manera recta y ejemplar», abunda el texto.
Ante está situación, los periodistas del norte de Veracruz llamaron de manera enérgica al Gobierno de Veracruz, para que deje de perseguir a compañeros del gremio como lo hace hoy con José Cárdenas Juárez, en Papantla.
En el escrito, expusieron que los periodistas de Papantla seguirán exigiendo de forma pacífica el exclarecimiento de los casos de los compañeros caídos, ejerciendo su labor profesional de informar a la sociedad.