
Ciudad de México.- En la conferencia matutina de este 2 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó el manejo corrupto que se hizo de la empresa Mexicana de Aviación en gobiernos anteriores hasta que el expresidente Andrés Manuel López Obrador “la rescató”.
Dijo que con la llegada de los nuevos aviones Embraer 195-E2 para Mexicana de Aviación, la empresa tiene como objetivo poder volar a precios más económicos “sin comprometer su rentabilidad y su eficiencia”.
Comentó que Mexicana opera con “muy poquitos” aviones, por lo que entre 2025 y 2027 llegarán a la empresa 20 aviones Embraer, fabricados en Brasil.
En ese contexto, comentó que no se trata de que el Estado tenga todo, pues la iniciativa privada es fundamental para el país y la inversión privada es indispensable, tanto nacional como extranjera. Sin embargo, dijo no coincidir con la idea de que el Estado no pueda tener nada o que cada vez tenga menos. Afirmó que Estado puede contar con empresas rentables y eficientes que permitan al pueblo de México tener otras opciones.