
El país está viviendo “al extremo con una situación de inseguridad terrible”, propiciada por un estado de derecho quebrantado, con instituciones y responsables sin presupuesto, y todo esto a causa de la centralización de la seguridad a cargo de las fuerzas armadas, informó el exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga.
Advirtió que la impartición de justicia en México podría atravesar circunstancias peores, si el pueblo permite que a través de una “tómbola continué la designación de diputados locales y federales plurinominales, y con la elección tombolesca va a ser peor”, enfatizó.
Con respecto si es necesario que en Veracruz se lleve a cabo el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado, Morales Lechuga aclaró que lo importante son la rendición de cuentas y la transparencia de los funcionarios en el cargo.
“Los mejores cambios son las estructuras institucionales fortalecidas por la transparencia, la información y rendición de cuentas mientras no haya eso no importa quién ocupe la silla” expuso.
Morales Lechuga advirtió la continuación de una impartición de justicia “quebrantada” en México, con el nombramiento de jueces locales, federales magistrados y ministros de la nación elegidos por el diez por ciento de las y los ciudadanos.