
Coatzacoalcos, Ver.- Consecuencia de los daños que presentaron vías férreas en el tramo ubicado en la zona de El Julie en Sayula de Alemán, el tren de pasajeros del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (FIIT) suspendió su recorrido desde hace más de 24 horas.
Las lluvias que se han presentado en las zonas altas en el sur de Veracruz han provocado desbordamiento de arroyos y ríos de la región.
En algunos sitios los niveles se han incrementado considerablemente, al grado que el agua llegó a puntos donde pasa el tren, como en El Julie donde se presentaron deslaves en los durmientes y las vías.
Se espera que una vez que dejen de presentarse las lluvias, pueda atenderse la situación por parte del personal especializado. Es importante precisar que este tramo es el que comunica con el puerto de Salina Cruz, Oaxaca a través de la línea Z.
Este miércoles el tren de pasajeros no continuó su recorrido y regresó a la estación de Jesús Carranza, el punto afectado se encuentra entre dicho punto conocido como Ubero a Sarabia en Oaxaca y El Julie – Medias Aguas en Veracruz.
Ante la situación, los pasajeros descendieron del tren y fueron transbordados en cuatro autobuses de la línea SUR desde la estación Jesús Carranza hasta Coatzacoalcos.