
Veracruz, Ver. Desconocidos usaron un dron para lanzar dos artefactos explosivos sobre el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, ninguno explotó, pero sí hubo intensa movilización de personal de la SSP y militares de la Sedena.
A las 19:25 horas del viernes, los custodios del penal de Tuxpan recibieron notificación de que un dron sobrevolaba la prisión, activándose los protocolos de seguridad del CERESO.
La alerta por un presunto ataque con explosivos hacia el penal de Tuxpan, en el norte del estado de Veracruz, generó la movilización de los cuerpos de seguridad estatales y federales durante la noche del viernes. Dos objetos con características de aparatos explosivos fueron arrojados desde un dron hacia el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), sin embargo, estos no detonaron.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaron las inspecciones pertinentes a los objetos con forma cilíndrica que fueron localizados dentro del perímetro de la prisión.