
Veracruz, Ver.- En el faro Venustiano Carranza del puerto de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García y su homólogo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, formalizaron este viernes un convenio de colaboración para reforzar las acciones de seguridad en ambas entidades.
Durante el acto protocolario, Nahle destacó que este acuerdo se suma al Plan Nacional de Construcción de la Paz impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y representa la consolidación del trabajo conjunto que ya se venía realizando.
“Un convenio en materia de seguridad, de inteligencia, pero sobretodo de la vecindad que siempre hemos tenido entre Veracruz y Chiapas”, expresó la mandataria.
El gobernador chiapaneco señaló que la cooperación ha permitido ya resultados concretos, como la captura y traslado de delincuentes, además de ser clave en la relación comercial que mantienen los estados a través de sus corredores carreteros.
“Me siento muy contento de celebrar este convenio de seguridad que hemos colaborado en estos meses que has estado frente al gobierno de Veracruz”, manifestó Ramírez Aguilar.
