
Veracruz, Ver. – La Comunidad Jarochos LGBTQ+ pidió que en la edición 2026 del Carnaval de Veracruz no se les relegue al final de los desfiles, pues aseguran que esta situación les resta visibilidad y consideran que se trata de una forma de discriminación.
Guillermo Izacur Maldonado, presidente del colectivo, hizo el exhorto directamente al nuevo presidente del Comité de Carnaval, Daniel Martín Lois, a quien solicitaron otorgarles un espacio más digno en el orden de los carros alegóricos.
“Esperemos que esta nueva administración que va a eliminar a varias gentes que no nos apoyaron muy bien, que si nos apoyan realmente pero que si nos den un lugar mejor (…) no ir hasta el final porque ya vamos siempre cerrando el contingente y cuando nosotros llegamos al bulevar la gente ya se fue, ya está aburrida», comentó.
Izacur subrayó que la comunidad LGBTQ+ siempre ha mostrado respeto tanto al comité organizador como a la ciudadanía, por lo que confía en que, bajo la nueva administración, se les otorgue la misma consideración que al resto de los participantes.
Añadió que año con año la comunidad se esfuerza para ofrecer carro alegóricos atractivos e interesantes para el público, por lo que esperan mayor difusión.