
Este domingo, el Papa León XIV canonizó a dos santos millenials: Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati.
El padre Aurelio Mojica Limón, vocero de la diócesis de Veracruz, comentó ambos fueron encontrados incorruptos, pero a la fecha el de Carlo Acutis, continúa en esta condición en Asís, Italia.
“San Giorgio, cuando lo cambiaron del panteón particular donde estaba la familia, lo llevaron a Turín, el cuerpo estaba incorrupto cuando lo sacaron en mil novecientos ochenta y tantos, y el cuerpo de San Carlo Acutis igualmente todavía se conserva incorrupto, es también uno de los signos que nos llaman la atención”.
Explicó que san y Pier Giorgio Frassati, tenía 24 años cuando falleció en 1925, era de familia acomodada, su padre fue congresista y embajador de Alemania, también fundó uno de los periódicos más importantes de Italia.
Su familia no era practicante del catolicismo, eran católicos de tradición, pero Pier se entregó completamente a Dios.
El milagro que lo llevó a los altares, fue el del seminarista en Estados Unidos Juan Gutiérrez, que se desgarró el tendón de Aquiles, jugando basquetbol, el joven requería de una operación, entonces le rezó al entonces beato Giorgio, le hizo una novena de oración.
Un día sintió un fuerte calor en el tendón, pensó que se quemaba con algo, se observó, pasó el tiempo y la lesión desapareció, lo llevaron a los médicos y ya no hubo la necesidad de que lo operaran, porque milagrosamente sanó.
Carlo Acutis, nació en Londres el 3 de mayo de 1991, falleció a los 15 años el 12 de octubre de 2006, a los 15 años, sus padres son italianos.
Acutis fue beatificado 14 años después de su muerte por un milagro a un niño brasileño, Matheus en el 2010, el cual fue curado milagrosamente de páncreas anular por su intercesión.
En 2022, una chica de Costa Rica sufrió una caída que le dejó traumatismo craneoencefálico, la mamá de la joven lesionada acudió a rezar en Asís al beato Carlo, en ese momento empezó a mejorar y ya no hubo necesidad de cirugías, por este milagro este domingo fue canonizado.