El mayor incremento de casos a Covid-19 en la entidad veracruzana se espera que sea a partir de la segunda quincena del mes de mayo, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a que la pandemia se ha extendido de manera más lenta en el Estado.
En entrevista para el canal estatal de televisión, reconoció que en los últimos dos días los casos se han acelerado, ya que se habían presentado de 30 a 38 casos diarios y en las últimas horas se elevó a 70, aunque a veces la curva desciende.
Expresó que afortunadamente los casos no se han elevado a 100 ó 200 diarios, por eso es el llamado a la sociedad para que se aplane la curva al quedarse todos en casa.
En ese sentido, puntualizó que el regreso a clases se hará de manera regional, de acuerdo al momento epidemiológico que se esté viviendo en cada municipio.
“Podremos regresar a partir del 1 de junio en aquellos municipios que no tengan ningún caso y que en los circunvecinos no tengan ningún caso confirmado. Esos municipios podrán retornar con toda seguridad a clases”, destacó.
Sin embargo, aclaró que para el regreso a clases en todo el Estado, el anuncio lo tendrán que hacer hasta el próximo 15 de mayo, en este momento no se pueden adelantar fechas porque el momento epidemiológico va más lento de manera general.
De manera que, si se mantiene así, se tendrá que alargar el regreso a las actividades para no hacerlo en el momento más alto de contagios e insistió en que el día 15 de mayo darán el aviso sobre el regreso a clases presenciales.