
Boca del Río, Ver.- El representante comercial de la Embajada de Rusia en México, Alexander Abramov, confirmó que su país tiene gran interés en fortalecer su presencia en Veracruz y en el país, especialmente en los sectores energético y petrolero.
Abramov adelantó que se encuentran en la búsqueda de socios estratégicos para establecer empresas en México, particularmente en la producción de equipos para la industria petrolera.
El funcionario recordó que Rusia ya tiene vínculos con Veracruz a través del suministro de combustible para la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, y señaló que existe la disposición de ampliar esta colaboración.
“Queremos crecer en el trabajo con Laguna Verde”, afirmó en entrevista, antes de impartir su conferencia sobre soberanía energética en el 6to Congreso Internacional de Energía -Refinación, Gas y Petroquímica- Veracruz.
Actualmente, el intercambio comercial entre ambas naciones alcanza los 2 mil millones de dólares anuales, aunque la expectativa es que esa cifra crezca en los próximos años con nuevos proyectos y asociaciones.