
Alvarado, Ver.- Padres de familia y trabajadores de la escuela primaria “Marco Antonio Muñoz”, ubicada en la colonia Paso Nacional, denunciaron que la mañana de este miércoles 17 de septiembre un profesor llegó en estado de ebriedad y desató una serie de agresiones físicas y verbales dentro del plantel.
El señalado es Raúl Ignacio Novelo Murillo, docente de Educación Artística, quien alrededor de las 9:30 de la mañana ingresó con una bocina a todo volumen, se colocó en el patio y comenzó a bailar.
Testigos narraron que en ese momento invitó a dos menores a subir a la banca donde se encontraba sentado, mientras profería insultos a quienes lo observaban.
“Incluso a dos menores las invitó a subir a la banca donde él se encontraba sentado y les decía que le bailaran. Él me observó y me dijo que por qué le estaba grabando con mi celular, se acercó a mí y continuaba con insultos y con palabras altisonantes insultándome, yo me fui a la dirección a poner mi queja con el señor director, él me siguió y dentro de la dirección continuó con los insultos, incluso ya no solo a mí sino a toda la gente que nos encontrábamos dentro de la dirección, entre ellos personal del plantel, maestros, intendentes, trataban de calmarlo de terminar con la situación”, relató una de las madres de familia.
Tras salir de la dirección, el maestro enfurecido comenzó a brincar en charcos de lodo, mojando a docentes y estudiantes, y más tarde ingresó a la biblioteca, donde derribó sillas y mesas.
Finalmente, personal de intendencia logró retirarlo del lugar mientras padres de familia acudían a la escuela alertados por la situación.
Señalaron que no es la primera vez que Novelo Murillo protagoniza episodios violentos, pues meses atrás habría agredido físicamente a un alumno.