
Veracruz, Ver. El cateo a un rancho en la comunidad de El Arenal, perteneciente al municipio de Coxquihui, al norte de Veracruz, dejó como resultado el aseguramiento de presuntas drogas, explosivos y una persona detenida.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de cateo, encontrado en el interior del inmueble diversos artefactos, entre ellos un dron aparentemente utilizado para realizar ataques con explosivos.
Asimismo, se localizaron paquetes con polvo blanco y algunas otras sustancias, además de algunos aditamentos utilizados comúnmente por la delincuencia organizada.
“Se detuvo en flagrancia a Benito “N” y se aseguró un cilindro de plástico con cables sobresalientes, objetos envueltos en cinta plástica e hilo de rafia, una tabla de castigo, una sustancia granulada de color blanco, una caja de cartuchos balísticos vacía, un paquete de balines”, indicó la FGE.
Te puede interesar: Se estaba “cocinando” un fraude electoral en Poza Rica, dice Rocío Nahle
Cabe recordar que recientemente el municipio de Coxquihui se ha visto envuelto en un ambiente de violencia e inseguridad, que han llevado a las autoridades a suspender diversos actos públicos.
En los primeros días de septiembre, Ramón Valencia Pérez, ex candidato a la alcaldía de Coxquihui por Morena y el PVEM, fue privado de su libertad y posteriormente hallado muerto.
Valencia Pérez fue quien sustituyó a su padre, Germán Anuar Valencia Delgado, en la candidatura a la alcaldía, luego de que este fuera asesinado al arranque de su campaña en abril de 2025.
Asimismo, el 10 de septiembre, se registró un ataque armado y con explosivos en contra de la casa del alcalde electo por el PAN, Lauro Becerra García, quien no se encontraba en el lugar al momento de los hechos.