
Villahermosa. Tab. El fiscal de Tabasco, Oscar Tonatiuh Vázquez, estimó que Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de la entidad, podría ser sentenciado hasta a 158 años de prisión en caso de ser declarado culpable por los delitos de fuero común de los cuales se le acusa.
Te puede interesar: Niega Adán Augusto haber estado en Gobernación cuando se destituyó a Bermudes Requena
«La penalidad que alcanzaría sería, por lo que hace al secuestro de 50 a 100 años, por lo que hace a la asociación delictuosa de 7.5 a 18 años y por la extorsión de 20 a 40 años. Esa es la penalidad que alcanzaría en caso de resultar sentenciado», señaló el funcionario en entrevista colectiva.
Asimismo, señaló que el organismo a su cargo está en espera de la audiencia, prevista para este viernes, y explicó que esta se llevará a cabo de manera virtual con el penal del Altiplano, en el estado de México; aunque no especificó qué juzgado estará a cargo.
El fiscal no descartó que se realicen otras detenciones en torno a este caso.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Carlos Reséndez, precisó que la audiencia inicial contra Bermúdez Requena será privada.