
Veracruz, Ver. Ante el cambio en los resultados electorales de Poza Rica, los cuales favorecen a Morena, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que con ello se demostró que se estaba preparando un gran fraude por parte de Movimiento Ciudadano.
Expresó que ese era el motivo por el cual el partido naranja se oponía a la apertura total de los paquetes electorales, como ordenó el Tribunal Electoral de Veracruz ante la inconformidad de Morena.
Te puede interesar: Bermúdez Requena podría enfrentar pena de hasta 158 años de cárcel: Fiscal de Tabasco
“Quien mandata en una votación son las urnas, son los votos, entonces si se pidió abrir todas las urnas para recuento, se tiene que hacer, (…) se abren en Poza Rica (los paquetes electorales), gana Morena, porque efectivamente, se estaba cocinando ahí un fraude”, comentó.
Cabe recordar que originalmente los resultados de las pasadas elecciones del 1° de junio favorecían al representante de Movimiento Ciudadano (MC), Emilio Olvera Andrade.
Sin embargo, al realizarse un conteo total de los votos, el resultado fue modificado y se entregó la constancia de mayoría a la candidata de Morena a la alcaldía, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez.
Dicha situación ha provocado que integrantes del MC acusen a Nahle García por presunta intervención ilegal en el proceso electoral de Poza Rica.
La mandataria aseguró que ella no se ha presentado en fechas recientes en ese municipio para evitar especulaciones, sin embargo los señalamientos han persistido.
“Salen a calumniar, a insultar, si siquiera están aquí, si siquiera están en Veracruz, no saben, yo ni siquiera he ido a Poza Rica”, aseguró.