
Veracruz, Ver.- Vecinos de Veracruz y Medellín se manifestaron frente a las oficinas de Grupo MAS para exigir la revocación de la concesión del servicio de agua y saneamiento. Con pancartas y consignas de “Fuera Grupo MAS”, señalaron cobros elevados y un suministro de mala calidad.
“El agua insalubre, sucia, muchas personas se enferman dermatológicamente y no arreglan nada, el agua huele a fango, el agua está negra, hay muchas cosas que están mal (…) no es justo que todo el veracruzano esté pagando altos costos de agua” dijo uno de los manifestantes.
Asimismo, el Grupo Casa Zapata anunció que presentará una queja contra las magistradas que revisaron el amparo promovido contra la empresa. La inconformidad será llevada ante el recién creado Tribunal de Disciplina Judicial Federal.
“Vamos a presentar una queja en contra de las magistradas que actuaron en la sesión del 5 de septiembre, ya nos notificaron y ahora ya sabemos los motivos exactos por los cuales se nos negó en ese momento la procedencia de las acciones que solicitábamos”, declaró Pedro Rivera García, coordinador del colectivo.
El amparo fue promovido por la mala calidad del agua. Aunque un juzgado resolvió parcialmente, el caso pasó a un Tribunal Colegiado, donde fue declarado improcedente. Rivera acusó que hubo irregularidades en el proceso, entre ellas la divulgación anticipada de la resolución por parte de Grupo MAS.