
Iguala,Gro. Por segunda vez, en menos 24 horas, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México(FECSM), atacaron una instalación en el estado de Guerrero; hoy alrededor de las 13 horas, lanzaron decenas de petardos al 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala.
Los contingentes de la FCSM, también atacaron ayer la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, en apoyo a la demanda del Colectivo de madres y padres de familia de que el Ejército Mexicano, entregue 800 folios, en los que se presume, se podría conocer el paradero de sus hijos.
Poco después del mediodía en 26 camiones provenientes de la Normal de Ayotzinapa en Tixtla, encabezados por los padres de familia, arribaron a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en la ciudad de Iguala, en donde el 26 de septiembre desaparecieron a 43 estudiantes normalistas.
«Aunque nos muéranos, no vamos a descansar, hasta no abrazar a nuestros hijos; muchos padres (11), ya no están con nosotros (murieron); aquí estamos exigiendo al Ejército Mexicano, que entregue los 800 folios, para saber en dónde están nuestros hijos» sentenció don Emiliano Navarrete, al iniciar el mitin justo afuera de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Iguala.
Minutos después la dirigencia de la FECSM, pidió a las mujeres y a los padres de familia, abordar los autobuses y fue cuando inició la actividad programada, escuchándose las detonaciones de los primeros petardos lanzados a la instalación militar, por los jóvenes encapuchados.