
ongolica, Ver.- En la comunidad Zomajapa, del municipio de Zongolica, se registró una gran movilización de grupos de seguridad de los tres niveles ante el hallazgo de una hielera con restos humanos.
Siendo este el segundo caso de este tipo de hallazgos, pues el pasado martes, en el municipio de Omealca, también se encontraron restos humanos dentro de una hielera.
Fueron habitantes de la comunidad Zomajapa, los que reportaron al 911 la existencia de una hielera sospechosa sobre la carretera que comunica a la comunidad Comalapa, lo que generó la movilización de grupos de seguridad.
Al llegar se percataron de que dentro de la hielera se encontraban restos humanos que hasta el momento no han sido identificados, por lo que fue necesaria para presencia de la Fiscalía General del Estado
El área fue acordonada y tras las averiguaciones iniciales se ordeno su retiro para trasladar los restos al Servicio Médico Forense para su reconstrucción y exámenes correspondientes para dar con su identidad.
Al mismo tiempo se abrió una carpeta de investigación para dar con la identidad de la víctima y conocer las causas del porqué lo privaron de la vida de esa forma.
La hilera contenía encima una cartulina con un mensaje cuyo contenido se desconoce hasta el momento, además de que se montó un operativo para dar con el paradero de los causantes de este hecho.
Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún tipo de información sobre el hecho o sobre las condiciones en las que se encontraban los restos humanos al momento de su localización.