
Boca del Río, Ver.- Ante la presencia de dos sistemas meteorológicos que podrían intensificar las lluvias en la región, el director municipal de Protección Civil, Jorge Rojas Hernández dijo de la activación de la alerta gris y puso en marcha medidas preventivas en todo el municipio.
En entrevista, señaló como puntos críticos las zonas bajas del municipio, especialmente las colonias Manantial y Carranza, así como avenidas como Ejército Mexicano y tramos de Díaz Mirón, donde ya se han realizado inspecciones y acciones preventivas.
El fenómeno se debe a la interacción de un disturbio tropical ubicado frente a Guatemala y una vaguada extensa que se extiende hasta la península de Yucatán, lo que ha comenzado a generar lluvias ligeras desde este martes.
Se espera que entre miércoles y viernes las precipitaciones aumenten en intensidad, con acumulados de 50 a 70 milímetros en menos de 24 horas, además de vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.





Gracias
Desde el lunes se emitieron recomendaciones a responsables de espectaculares, comercios e inmuebles para asegurar estructuras y evitar accidentes. También se exhortó a la ciudadanía a colaborar con acciones como poda preventiva de árboles en propiedades privadas, limpieza de techos y aseguramiento de tinacos y paneles solares.
Así como sacar la basura en los horarios establecidos para evitar que obstruya el sistema de alcantarillado.
El director de PC de Boca del río reiteró que el temporal es de intensidad media, pero que requiere atención constante y coordinación entre gobierno y sociedad para evitar afectaciones mayores.
Ante cualquier emergencia, Rojas Hernández recordó los números de emergencia 2299862323, así como el 911.