
La expresidenta municipal de Cuauhtémoc en Colima y actual regidora, Gabriela Mejía, fue asesinada en la cabecera municipal cuando circulaba en un auto acompañada de su hermano. La muerte de la munícipe fue confirmada por la Fiscalía General del Estado la tarde de este martes y señaló que el hecho ocurrió en la colonia El Cariño.
De acuerdo con el comunicado oficial, la Fiscalía inició una carpeta de investigación con perspectiva de género, luego de la agresión en la que también resultó lesionado un hombre, identificado como hermano de la funcionaria.
La dependencia informó que tras conocerse los hechos, agentes estatales de investigación, ministerios públicos y peritos se desplazaron al sitio para establecer un cerco perimetral y realizar las primeras diligencias, así como el levantamiento de indicios que permitan esclarecer el crimen.
Además, la FGE indicó que trabaja de manera coordinada con instituciones estatales y federales para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.
El ataque contra Gabriela Mejía ocurrió mientras se encontraba en un vehículo junto a su hermano, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego. Ella falleció en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladado a recibir atención médica.
Indira Vizcaíno confirma la muerte de la exalcaldesa Gabriela Mejía
Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, confirmó en sus redes sociales la muerte de la excalcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, y expresó su repudio ante este hecho de violencia.
“Me informan que hace unos momentos la expresidenta municipal de Cuauhtémoc Gaby Mejía, sufrió un ataque en el que perdió la vida y otra persona también resultó lesionada.
Expreso mi repudio y mi pesar ante este hecho de violencia. He exigido a la Fiscalía General del Estado de Colima una investigación exhaustiva y expedita sobre este hecho; y a la Secretaría de Seguridad Pública le he instruido que colabore con todas las herramientas a su alcance en dicha investigación.
Las y los colimenses rechazamos la violencia; debemos mantenernos unidas y unidos ante quienes buscan arrebatarnos la tranquilidad”, escribió.