
XALAPA, VERACRUZ, 28JULIO2025.- Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, calificó como “miserables” a quienes aseguran que la maestra secuestrada por el crimen organizado no fue ejecutada, sino que falleció de un infarto tras ser golpeada. Criticó que se haya intentado convertir el caso en un escándalo con fines políticos, durante su conferencia de prensa. FOTO: YERANIA ROLÓN / CUARTOSCURO.COM
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, minimizó las inundaciones en el estado al declarar que se “desbordó ligeramente” el río Cazones. Estas palabras causaron indignación entre la población, ya que, el saldo hasta el momento, es de 29 muertos, 18 desaparecidos y 40 municipios afectados.
Gobernadora Rocío Nahle declaró que se “desbordó ligeramente” el río Cazones
Al ser cuestionada por la prensa sobre las inundaciones que afectaron a 40 municipios de Veracruz, principalmente a Poza Rica, la gobernadora Roció Nahle mencionó que se tuvo una situación en la que se “desbordó ligeramente” el río Cazones.
“Ahorita por la mañana. Así que tenemos una situación en la que se desbordó ligeramente el río Cazones“, declaró la gobernadora.
El viernes por la mañana se difundieron imágenes de las afectaciones en Poza Rica por el desbordamiento del río Cazones: calles inundadas, vehículos flotando en el agua y personas atrapadas por la corriente, de acuerdo con el testimonio de los pobladores, es la peor inundación en la región desde 1999.
De acuerdo con las cifras oficiales, las lluvias recientes en México han dejado un saldo de 64 muertos y 65 desaparecidos; de este número 29 fallecidos y 18 desaparecidos son de Veracruz.
El jueves por la tarde, horas antes del desbordamiento del río, Nahle publicó en redes sociales que en Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Coatzintla se presentaban anegamientos sobre la orilla del río, pero que “la población está bien”.