
Xalapa, Ver.- Se ha restablecido en un 92 por ciento la energía eléctrica en las comunidades afectadas por las lluvias, inundaciones y desbordamientos de ríos en la zona norte del estado, aseguró Héctor López Villareal, director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
En conferencia de prensa con medios del estado de Veracruz, aseguró que desde el inicio de la emergencia se iniciaron los trabajos por parte de personal operativo de la paraestatal
“En Veracruz fueron afectados 130 mil 819 usuarios, a esta mañana, al corte de las 10 de la mañana hemos restablecido el suministro eléctrico a 119 mil 934, para un 92 por ciento”.
El funcionario federal reconoció que son dos los municipios pendientes de restablecer la energía, Ixhuatlán de Madero y Álamo, en donde se trabaja con 288 electricistas, 38 vehículos, 25 grúas y un helicóptero.
Asimismo, dio cuenta que en toda la zona norte se ha apoyado en la liberación de caminos obstruidos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y el Gobierno de Veracruz.
“Atención de hospitales, uso de cuatrimotos, retroexcavadoras, hemos utilizado todo el equipo que tenemos para poder agilizar el restablecimiento a la brevedad de lo que se requiere en materia de energía eléctrica”.
Finalmente, dijo el director de Operaciones que se realiza un trabajo de apoyo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con un helicóptero para mover las estructuras de un puente provisional.