Un doble cateo realizado por elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con Policía del Estado, Guardia Nacional, Sedena y FGE, arrojó como resultado la detención de seis presuntos narcomenudistas, incluido un menor de edad, y el aseguramiento de droga, vehículos, dinero y artículos para el consumo de estupefacientes.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer en una ficha informativa que en un primer operativo, las fuerzas del orden capturaron a Gelasio Benjamín, quien intentó escapar pero fue detectado en actitud sospechosa y al ser revisado le encontraron droga tipo cristal, dinero en efectivo, una cartera con diversas tarjetas bancarias y un vehículo.
El individuo no dio detalles de lo asegurado, por lo cual los agentes investigadores y autoridades federales procedieron a detenerlo y remitirlo a los separos preventivos para su posterior puesta a disposición de un juez de control.
En un segundo cateo, los federales y estatales detuvieron a Elda María N, José Ramón N, Ramón Herminio N, Josafat N, y un adolescente, los cuales fueron trasladados a los separos policiacos.
Su captura ocurrió luego de trabajos de investigación realizado por las fuerzas del orden, debido a sus sospechas sobre actividades probablemente ilícitas en un domicilio de la comunidad Potrerillo.
Ante tal sospecha la Fiscalía General del Estado solicitó a un juez de control la liberación de una orden de cateo, la cual al ser autorizada permitió a los investigadores ingresar a la casa y encontraron a los presuntos narcomenudistas.
A los detenidos les decomisaron droga tipo cristal y dosis de hierba con características similares a la mariguana, pipas, teléfonos celulares, un arma blanca, una replica de arma de fuego, básculas grameras y vehículos, por lo cual fueron detenidos formalmente.
Al menos cinco detenidos serían puestos a disposición del Juez de Control por delitos contra la salud y el adolescente sería llevado a Menores en Conflicto con la Ley para que se resuelva su situación jurídica.



