Iván Sánchez
Veracruz, Ver.- A más de un mes de las inundaciones que afectaron a la zona norte de Veracruz, siete personas continúan en calidad de desaparecidas, confirmó la gobernadora Rocío Nahle García, quien aseguró que las labores de búsqueda no se han detenido.
La mandataria estatal señaló que, independientemente de si las víctimas pudieran encontrarse con vida o sin ella, las autoridades tienen la obligación de continuar las acciones de localización tras el desastre que dejó severos daños en municipios como Poza Rica y Álamo. Hasta el momento, la cifra oficial de personas fallecidas asciende a 35.
“Tenemos aún siete personas no localizadas; traemos comisiones de búsqueda. Si las personas quedaron sepultadas, hay que buscarlas; si siguen con vida, también hay que buscarlas”, expresó Nahle.
Asimismo, informó que en diversas comunidades del norte del estado se evalúa la reubicación de viviendas e incluso de poblados completos, debido al riesgo en el que quedaron asentados tras los derrumbes e inundaciones.
Explicó que, en coordinación con el Gobierno Federal, se revisa cada caso junto con la Sedatu para determinar nuevos espacios seguros.
“Estamos buscando con Sedatu un lugar, porque toda la comunidad se va a establecer en un lugar nuevo; ya no pueden estar ahí, es una zona de riesgo”, indicó.



