Monterrey. – Se elevó a cuatro el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión de pirotecnia que se almacenaba clandestinamente en un domicilio del Municipio de Pesquería, al nororiente de la zona metropolitana regiomontana.
El reporte médico de la Clínica 67 del Seguro Social señala que poco después de las 2:00 horas de este domingo murió Dayara Jimena García Zapata, de 15 años, quien había sido ingresada el viernes tras la explosión que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.
Las otras personas fallecidas son Pedro Oziel Macías Jiménez, el dueño de la casa en la que se almacenaban los fuegos artificiales, y su hija Ingrid Dannai, de 15 años de edad, quien murió en un hospital, Anastacia Rodríguez de León, de 75, quien quedó bajo los escombros de una casa contigua.
La explosión por almacenaje clandestino de pirotecnia se registró a las 20:43 horas en la calle Olmo Siberiano, en la Colonia Los Olmos.
El alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel actualizó datos y dijo que son 51 viviendas del Fraccionamiento Los Olmos que resultaron con afectaciones entre ellas dos que totalmente fueron destruidas con la explosión y al ser contiguas al lugar.
El resto de las viviendas tienen puertas, vidrios y muebles destruidos, daños estructurales como grietas, indicó el edil quien aseguró que el Ayuntamiento y el Infonavit asumirán los gastos de reconstrucción.



