A partir de este 1 de diciembre darán inicio las peregrinaciones guadalupanas en todo el país, y Veracruz no es la excepción. En la catedral de Veracruz comenzará el tradicional docenario, que año con año congrega a miles de fieles que acuden para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe.
El párroco de la Catedral, Aurelio Mojica Limón, informó que durante estos doce días diferentes parroquias, grupos pastorales, escuelas y familias participarán en las rutas organizadas hacia el templo, donde se celebrarán misas especiales y actos litúrgicos en honor a la Morenita del Tepeyac.
Mojica Limón detalló que se ofrecerá una serenata y un magno concierto guadalupano, a cargo de diversos artistas locales que ya fueron convocados para sumarse a esta celebración religiosa.
Las autoridades eclesiásticas solicitaron a los asistentes respetar los horarios establecidos y atender las recomendaciones de seguridad vial, debido al incremento de peregrinos en las calles del centro histórico durante esta temporada.



