El secretario de educación del estado, Zenyazen Escobar se defendió ante los micrófonos de En Contacto sobre las acusaciones que realizó el Senador Panista Julen Rementería quien lo acusó de crear empresas fantasmas para desviar recursos.
“Totalmente falso, estuvimos en la supervisión de obras, algunas están finiquitadas y otras están avanzando… eso es lo que se le contesta… nosotros estamos haciendo todas las obras que quedaron abandonas por la administración anterior”, refutó el secretario al senador.
Aseguró también que administraciones pasadas se quisieron quedar con el crédito de obras concluidas en el sexenio actual cuando ellos no aportaron ni el 50 por ciento de avance.
“Nosotros tuvimos que llevar un procedimiento legal para una reasignación de obras porque ellos no las concluyeron”.
“Esto es parte de una guerra sucia… nosotros tenemos como tal las asignaciones y se están haciendo en tiempo y forma… no existen empresas fantasmas así que no sabemos de dónde viene su acusación”, refirió Escobar.
Finalmente reconoció que aún no existe una fecha determinada para volver a las aulas y se continuará trabajando desde casa hasta que el gobernador indique lo contrario.