Ocho personas resultaron heridas de gravedad y 30 con lesiones menores, como resultado de que ocho unidades vehiculares estuvieron involucradas este viernes en una carambola ocurrida sobre la autopista Veracruz-Puebla.
El accidente ocurrió a la altura de la gasolinera Los Cafetos, y dejó daños cuantiosos en una pipa, un camión de transporte de personal así como en los vehículos particulares.
Elementos de emergencia, bomberos, rescate urbano de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de la Guardia Nacional y de otras corporaciones de seguridad abanderaron la zona y atendieron a las personas lesionadas, de las cuales ocho fueron trasladadas a hospitales cercanos.
La pipa transportaba hipoclorito de sodio, por lo que fue inspeccionada por las autoridades para descartar alguna situación de riesgo, y sólo se detectó una leve fuga del diésel.
De acuerdo con las versiones preliminares, la causa del percance se debió a las condiciones climáticas y al exceso de velocidad de algunos de los involucrados.
En otro hecho, hoy por la madrugada, un autobús de pasajeros se volcó en la carretera federal 127 Alazán-Canoa, cuando se dirigía hacia el municipio de Pánuco, en la zona norte de Veracruz, donde al menos ocho personas resultaron lesionadas de gravedad.
Al momento, las autoridades veracruzanas no han dado ningún reporte oficial sobre el siniestro, por lo que se desconocen las causas.
En Nayarit, un transporte urbano que trasladaba 34 pasajeros y se dirigía hacia la comunidad San Andrés Milpillas, en el municipio serrano de Huajicori, se salió del camino y seis personas quedaron heridas.
Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana nayarita, el autobús quedó entre árboles y con las llantas levantadas.
Elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa acudieron al percance y realizaron labores de rescate. La mayoría de los pasajeros provenían de pueblos originarios.
Los ocupantes del automotor fueron trasladados a un hospital de la cabecera municipal de Huajicori, mientras que el resto fueron trasladados a los lugares a los cuales se dirigían.
En otro hecho, un vehículo de carga se incendió y paralizó el tráfico hacia la ciudad de Colima en la autopista Guadalajara-Manzanillo. El chofer resultó lesionado.
De acuerdo con el reporte de la dirección de protección civil y bomberos de Manzanillo, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 64+040 de la vía mencionada, en la zona de Las Vallas, antes de llegar a Cuyutlán, localidad del municipio colimense de Armería.



