Veracruz, Ver.- Al menos una decena de negocios en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz cerraron sus puertas definitivamente luego del desplome económico que provocó el proyecto de remodelación del Centro Histórico de Veracruz.
Aunque la obra finalmente fue inaugurada hace un par de semanas, después de varios meses, los negocios decidieron cerrar y en algunos casos buscar una nueva ubicación.
Se trata de negocios de zapaterías, tiendas de accesorios y un local de ropa que se encontraban sobre la avenida Independencia, que en sus cortinas ahora hay anuncios de “se renta”.Algunos empleados comentaron que todos los negocios la pasaron muy mal durante los más de nueve meses que duró la primera y segunda etapa, haciendo que desafortunadamente muchos no pudieron resistir.
“La obra de remodelación nos pegó a todos, las ventas se desplomaron, aquí por ejemplo que vendemos zapatos hubo días en que no tuvimos ninguna venta, la gente no quería llegar al centro porque sus calles estaban intransitables, los dueños hicieron un gran esfuerzo por mantener la plantilla, pero en la zapatería que estaba en la esquina de Aquiles Serdán ya no pudo llegar a la remodelación”, dijo, Karina Martínez empleada de uno de los comercios.
Los empleados mencionaron que después de la remodelación de la calle, llegaron otros comercios, por ejemplo, más roperías y una tienda de aparatos electrónicos de una marca muy conocida.
Confían en que el centro de la ciudad vuelva a repuntar como un área comercial importante.
“Si caminas por Independencia te vas a encontrar con tres negocios nuevos, uno de aparatos electrónicos ese lo acaban de abrir, después de que se inauguró la obra, esperemos que la situación mejore y poco a poco vayamos recuperándonos”, dijo.
Tan solo sobre la avenida Independencia hay más de 130 negocios entre zapaterías, tiendas de ropa, accesorios, tiendas de regalos, farmacias, tiendas de telas y bisutería.



