Ciudad de México. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, llamó este miércoles a la sociedad en su conjunto a adoptar una perspectiva de género en todos los ámbitos, al advertir que sin este enfoque difícilmente puede alcanzarse la justicia en México.
“La desigualdad de las mujeres, niñas y adolescentes, erosiona el tejido social e impide alcanzar la justicia, la paz y una democracia plena, al dejar atrás a la mitad de la población”, dijo desde la sede de la SCJN.
La togada encabezó la presentación del Libro “La Perspectiva de Género desde Diversos Enfoques”, una obra de distintos autores coordinada por la Barra Mexicana de Abogados y la Barra Mexicana Colegio de Abogados para visibilizar la violencia de género.
“Debemos reconocer -y esta obra lo hace- la necesidad de visibilizar la discriminación y violencia en su contra, no permitir que se normalice, que permanezcamos indiferentes ante cada violación, cada feminicidio… ello a través de la herramienta que constituye la perspectiva de género, esta herramienta que no es exclusiva de las autoridades, aunque sí son sus primeras destinatarias”, dijo Esquivel Mossa.


