Iván Sánchez
Veracruz, Ver.- La falta de camiones urbanos en el puerto de Veracruz desde la mañana de este jueves generó afectaciones a miles de ciudadanos, lo que llevó a la activación de un operativo emergente por parte del Gobierno del Estado para apoyar el traslado de pasajeros.
Ante la suspensión del servicio, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública fueron habilitadas durante la tarde-noche del jueves 29 de enero para transportar a la población. Las unidades se concentraron en el parque Zamora, en el centro de la ciudad, y realizaron recorridos sobre la avenida Salvador Díaz Mirón con destino a la zona de Tejería, al poniente del municipio.
El paro inició alrededor de las 9:00 de la mañana, luego de que concesionarios argumentaran problemas de operatividad.
El líder transportista Alfonso Enríquez Boussart aseguró que el costo del pasaje no se ha incrementado en 14 años, lo que, dijo, ha provocado un déficit económico para cubrir gastos como combustible y salarios de los operadores.
Hasta el momento no se ha confirmado si más patrullas estatales serán destinadas a otras rutas en caso de que la suspensión del transporte continúe durante el viernes, cuando estudiantes y trabajadores deberán desplazarse a sus actividades habituales.
En apoyo a la ciudadanía, algunas rutas de Transportes Ulúa comenzaron a brindar el servicio de manera gratuita durante la noche, como una medida solidaria ante la falta de unidades del transporte urbano.


