Este martes autoridades federales y ministeriales continúan con el cateo del corralón ubicado en El Coyol, por lo que se presenta nuevamente cierre vial en la zona.
Cabe mencionar que el día lunes las autoridades de seguridad pública realizaron un primer cateo en este sitio, por lo que por varias horas se mantuvo cerrada la vialidad en la calle donde se encuentra este corralón, ya por la tarde las mismas autoridades emitieron un comunicado sobre los resultados del cateo, informando que se encontraron varios vehículos con reporte de robo y de drogas, posiblemente mariguana, así como la reapertura de la vialidad.
Sin embargo, esta mañana nuevamente se pudieron ver algunas patrullas de la policía naval y ministerial estacionadas sobre la calle José Azueta casi esquina eje uno poniente, donde volvieron a realizar el cierre a la vialidad, en el cual se encuentra un agente de tránsito municipal con la calle acordonada con cinta amarilla y desviando a los automovilistas por rutas alternas.
Es de resaltar que a la distancia nuevamente se pudieron ver equipos de transportación de caninos, por lo que se presume la presencia de binomios caninos nuevamente en este operativo.
Se espera que las autoridades correspondientes den a conocer de manera oportuna el resultado de este nuevo operativo.
Se recomienda a los automovilistas que transitan por esta zona hacerlo con precaución, y tomar vías alternas.
Ya van tres veces! La FGR catea “Grúas y Maniobras de México”, se presume es propiedad de un diputado de Morena
Desde abril de 2025 María de los Ángeles Castillo Altamirano, madre de Cielo Concepción Rebollar Castillo, joven desaparecida en Veracruz en marzo de 2018, exigía que las autoridades intervinieran en un corralón de un diputado de Morena es pupilo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y luego de Javier Duarte, y ex titular del SAS Metropolitano.
La madre aseguraba que el cuerpo de su hija estaba ahí. A partir de esa denuncia hasta en tres ocasiones las autoridades han cateado el corralón “Grúas y Maniobras de México”, ubicado en la colonia El Coyol de Veracruz. Los que han tenido la desgracia de que sus autos caigan en un corralón en Veracruz, se han dado cuenta de que quienes controlan esos corralones no son empresarios comunes, antes bien los propietarios actúan como extorsionadores.
La tercera revisión del corralón ocurrió la mañana de este lunes 2 de febrero. En el operativo participó personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); es decir, no fue un operativo de rutina.
Ya van tres veces que lo revisan y las preguntas que surgen son muchas: ¿Qué tanto buscan? ¿Qué tanto han encontrado? ¿En caso de que encuentren algo nos lo van a informar? ¿Siendo el propietario un diputado de Morena, también gozará de impunidad?


