La mañana de este jueves se registró un accidente automovilísticoen la zona norte del estado de Veracruz, el cual dejó como saldo una persona fallecida y dos más con heridas de gravedad, movilizando a diversas corporaciones de rescate y seguridad.
Accidente en la carretera Poza Rica-Tihuatlán
Los hechos ocurrieron en la carretera Poza Rica-Tihuatlán, a la altura del Sector 5, conocido como La Roquita, dentro del municipio de Tihuatlán, al norte de la entidad veracruzana. Ese municipio colinda con Coatzintla, Papantla y Cazones de Herrera, y se localiza a pocos kilómetros de Poza Rica.
En el accidente se vieron involucrados dos vehículos particulares:un Nissan Tsuru color blanco y un Nissan March. Tras el impacto, al menos tres personas resultaron con lesiones de gravedad.
A través del número de emergencias 911, automovilistas solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate, por lo que se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, así como paramédicos de Cruz Ámbar, delegación Poza Rica.
Los paramédicos brindaron primeros auxilios al conductor del Nissan Tsuru, quien presentaba lesiones severas, siendo estabilizado y posteriormente trasladado de urgencia al hospital más cercano.
En tanto, el conductor del Nissan March, identificado como empleado de una empresa de seguridad privada, también resultó gravemente herido.
Debido a la urgencia, fue trasladado por sus propios compañeros a bordo de una unidad de la empresa, con acompañamiento de elementos policiales, hacia un hospital de la región.
Durante las labores de rescate, los paramédicos localizaron a una tercera persona al interior de uno de los vehículos, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales, debido a las graves lesiones sufridas tras el impacto.
Inicialmente, la víctima se encontraba en calidad de desconocida, sin embargo, minutos más tarde fue identificada como habitante de la comunidad de Zacate Colorado, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
Tras confirmarse el fallecimiento, la zona fue acordonada y resguardada bajo la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades ministeriales. Posteriormente, personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) arribó para realizar las diligencias correspondientes.
Con apoyo de equipo hidráulico, el cuerpo fue rescatado del vehículo y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicarán los exámenes de ley, quedando a la espera de la identificación oficial por parte de sus familiares.
El accidente provocó que la circulación vehicular se mantuviera parcialmente obstruida durante varias horas, por lo que las autoridades abanderaron la zona y solicitaron a los automovilistas circular con extrema precaución.
Finalmente, con el apoyo de grúas, los vehículos involucrados fueron retirados y trasladados a un corralón de la Fiscalía, donde permanecerán mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.


