Veracruz, Ver. La amenaza de una presunta colocación de un aparato explosivo en una escuela de la ciudad y puerto de Veracruz generó la movilización de los cuerpos de emergencia la mañana de este lunes 9 de febrero.
Fue en la primaria María Bertha Nava González, del fraccionamiento Hacienda Paraíso, a donde elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil, así como Policías Estatales, Navales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentaron.
Los alumnos fueron evacuados y entregados a sus padres, mientras que los docentes activaron los protocolos establecidos ante este tipo de emergencias para abandonar las instalaciones; por su parte los elementos de seguridad acordonaron el área.
El director de la escuela, Lennin Pavón Hernández, señaló que la alarma se dio luego de recibir un mensaje de texto a través de una aplicación en su celular, donde se advertía de la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones escolares.
Comentó que se procederá legalmente y se interpondrán las denuncias correspondientes para dar con los responsables, por lo que acudirá ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
“El mensaje decía que había la presencia de un artefacto (explosivo) dentro del plantel, fue a partir de las 8:35 de la mañana, más o menos”, indicó el docente en una breve entrevista a medios de comunicación.
Luego de una supervisión por parte de las autoridades y un equipo de K-9, perros especializados en el rastreo de sustancias, se determinó que en la escala no había ningún explosivo o situación de peligro.
Hasta el momento, ni las autoridades del Gobierno del Estado ni de la FGE han emitido alguna información oficial sobre lo que parece ser solo una broma de mal gusto, que obligó a la movilización de los cuerpos de emergencia.


