Iván Sánchez
Veracruz, Ver.– Del viernes 13 al lunes 16 de febrero, los camiones Ulúa ofrecerán servicio sin costo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó la gobernadora Rocío Nahle García. Las unidades operarán gratuitas durante todo el día, desde la primera hasta la última corrida.
La mandataria explicó que la decisión se tomó en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Fideicomiso de Ulúa, como una medida para respaldar la economía familiar y facilitar el traslado de quienes asistan a las actividades del Carnaval, que prevén alta afluencia.
“En reunión ayer que tuvimos tanto con Sefiplan como el director del Fideicomiso de Ulúa, determinamos que viernes, sábado, domingo y lunes, los cuatro días, el servicio Ulúa va a dar el servicio gratis, va a ser gratis estos cuatro días”, afirmó.
Indicó que se revisan ajustes en los recorridos debido a cierres viales por los desfiles, por lo que se contempla una ruta especial para evitar congestionamientos y agilizar la movilidad.
Mientras tanto, el resto del transporte público mantendrá sus tarifas habituales: 9 pesos general y 7 pesos para estudiantes y personas adultas mayores. El servicio Ulúa retomará su costo regular de 15 pesos a partir del martes 17 de febrero.


