La operatividad permanente del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías durante la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, ha permitido la inscripción de 6 mil 881 trámites del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El director general de ese organismo, David Jiménez Rojas, indicó que la acertada decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de no detener el trabajo en el área a su cargo, brinda a las instituciones la seguridad de que sus trámites están debidamente formalizados y a los veracruzanos certeza patrimonial.
Dijo que al ser considerado el servicio notarial como actividad esencial, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos promueve el fortalecimiento de las 25 zonas registrales, a través de la colaboración con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, que hizo posible la escrituración de los más de 6 mil trámites del Infonavit.
Así, en los municipios de Pánuco, Boca del Río, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Misantla, Jalacingo, Xalapa, Coatepec, Huatusco y Córdoba, el Registro Público de la Propiedad continúa con su labor.
Al igual que en Orizaba, Zongolica, Veracruz, Cosamalopan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos, Naranjos, Tlacotalpan, Minatitlán y Martínez de la Torre.