Propietarios de negocios establecidos, de la zona conocida como El Árbol, en la calle Revolución, marcharon hacia la Plaza Lerdo para exigir a la autoridad municipal los dejen trabajar, que dejen de tratarlos como ladrones, como delincuentes, porque lejos de eso, ellos son los que mueven la economía.
De acuerdo con los inconformes, ellos ya venían laborando con todas las medidas de seguridad, sin embargo, los inspectores del ayuntamiento de Xalapa los acosan y amenazan con multarlos y hasta el cierre del negocio si no bajan las cortinas.
“Ya llevamos mucho tiempo cerrados, ya necesitamos trabajar por nuestra familia, por nuestros empleados, por todos los que dependen de nosotros. Ya es justo que el comercio se reactive. ¡Ya estuvo!, viene una secretaría y nos cierra, al mes viene otra y nos cierra, pasan 30 días y nos cierra otra, ¡ya estuvo, por favor¡”, clamaron.
Insistieron en que es necesario que los dejen trabajar porque tienen que pagar sus impuestos ante Hacienda, tienen que pagar todos los servicios, pero no es posible si no tienen ingresos debido a que los negocios están cerrados.
“Cómo nos exigen impuestos, cómo nos exigen pagar seguro social, todo y nos piden cerrar, eso es ilógico, seamos como los países de primer mundo, que ya están trabajando. O nos ponemos todos como pueblo o nos dejamos que el gobierno nos pisotee. Les pido que todos salgamos a las calles porque somos nosotros los que movemos al pueblo”, expresaron durante la marcha.