A celebrar el primer aniversario de la aprobación de la Guardia Nacional en el País, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que aunado a las políticas públicas para disminuir los índices delictivos, el Gobierno de México apoya, a través de los programas federales, a un millón de veracruzanos.
«Nunca se había procedido así, se privilegiaba en épocas de crisis a una élite que lo tenía todo y muy voraz en corrupción con los que antes gobernaban. Ahora el Presidente ha llevado estrategias de ir hacia abajo. Sumando a todos los beneficiarios de todos los programas son más del millón de personas, esto es un dinero que queda abajo y por tanto la tiendita de la esquina tiene quien le compre», expresó.
En un mensaje enviado a través de sus redes sociales y junto al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir de este mes inicia la dispersión de cuatro meses de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad por casi 4 mil millones de pesos, con lo cual, se reactiva la economía local.
En su oportunidad, Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir de este miércoles se comienza el pago adelantado de cuatro meses, por lo que los adultos mayores recibirán julio, agosto, septiembre y octubre.
«Lo qué significa 5 mil 240 pesos por cada uno de ellos, que nos interesa mucho que lo sepan. Recordar que en Veracruz reciben más de 653 mil adultos mayores y cerca de 55 mil personas con discapacidad, esto implica una derrama económica en Veracruz, en los próximos días, de 3 mil 711 millones, casi, cerca de 4 mil millones con el bono de marcha y algunos retroactivos», destacó.
Asimismo, resaltó que a través de la Construcción para la paz y los gobiernos locales, articulan la llegada de los recursos como el de créditos a la palabra que ya suman 116 mil, es decir, cerca de 2 mil 900 millones de pesos que han llegado al Estado.
Agregó que siguen procesando 39 mil tandas del bienestar, apoyo a los taxistas, meseros, camareras, tianguistas, además de que han iniciado los trabajos de vivienda emergente.