Las condiciones climáticas actuales permiten que los visitantes puedan disfrutar de su visita sin complicaciones.
Luego de que permaneciera cerrado durante tres días por las condiciones del clima, la Coordinación de Protección Civil del gobierno del Estado de México, anunció la apertura a los turistas del volcán el Nevado de Toluca.
El anuncio fue hecho la tarde de este jueves 26 de diciembre, a través de las redes sociales de la dependencia, la cual invitó a los ciudadanos a disfrutar de este atractivo natural.
“¡Ya está abierto el acceso al Nevado de Toluca hasta la segunda pluma! Después de un cierre temporal por condiciones climáticas extremas, ahora puedes disfrutar de nuevo de la belleza natural de este lugar emblemático”, informó.
Desde el 23 de diciembre el coloso permaneció cerrado por diversas condiciones climatológicas, especialmente rachas de viento y caída de nieve, que suponen un riesgo a la población local y visitante.
No obstante, las autoridades han documentado, calma la región y será a partir de este viernes que podrán disfrutar del acceso de ese atractivo turístico.
Asimismo, las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos a permanecer en los senderos seguros, atender las indicaciones de la policía de montaña y reportar siniestros.
¿Nevará en los próximos días?
De acuerdo con el pronóstico de Conagua, no se esperan nevadas en los próximos dos días en el Estado de México, aunque el ambiente sí se mantiene muy frío con temperaturas de hasta -2 grados en las cimas de volcanes y zonas altas en la entidad.
Sin embargo, no se descarta que en próximas semanas un nuevo frente frío pueda ocasionar las condiciones de lluvias y heladas para que exista la posibilidad de caída de nieve.
¿Cómo protegerte del frío extremo?
Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para protegerse del frío, las cuales consisten en los siguientes puntos:
Vestimenta adecuada: Viste con varias capas de ropa para adaptarte a diferentes ambientes. Esto no solo te mantendrá abrigado, sino que facilitará ajustarte a las condiciones del entorno.
Alimentación balanceada: Ingerir alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, limones, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli, y mantener la hidratación con líquidos calientes.
Protección facial y de extremidades: Cubrir rostro, cabeza, manos y orejas, así como evitar el uso de doble media o calcetín que bloqueen la circulación.
Precauciones en espacios cerrados: Al salir de lugares cálidos, cubrir boca y nariz, evitar cambios bruscos de temperatura y usar calefacción de manera moderada.
Cuidado de infraestructuras: Proteger medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico, y mantener la ventilación adecuada al usar calefactores, hornos o chimeneas.