
La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, participaron en la entrega del Récord Guinness a clavadistas de la Quebrada por el clavado de cabeza más alto del mundo.
“Hoy celebramos mucho más que un récord, celebramos la fuerza de una tradición que resiste, la valentía de un gremio que inspira y el orgullo de un muy querido destino que nunca se rinde. Este logro es una razón más para visitar Acapulco”, manifestó la titular de Sectur. Agregó que con este reconocimiento internacional, Acapulco reafirma su lugar como destino único por su historia, su cultura y su resiliencia.
Desde este sitio símbolo de Acapulco, destacó que los clavadistas de La Quebrada han convertido el vértigo en arte, con saltos desde los 35 metros de altura e inmersiones a una velocidad de 90 kilómetros por hora. “Han tejido una leyenda colectiva que hoy se inmortaliza ante el mundo”, afirmó.
Añadió que, con lo anterior, La Quebrada se convierte en el primer punto de una ruta turística nacional de récords mundiales que impulsará el turismo en México, toda vez que son un poderoso atractivo para turistas nacionales y extranjeros, que buscan vivir experiencias únicas y emocionantes.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, resaltó el espíritu de los clavadistas, quienes demuestran su valor en cada salto, agradeció su aportación para que Acapulco siga haciendo historia, hoy con un Récord Guinness, y destacó la labor de la secretaria de Turismo de México para que la recuperación económica continúe consolidándose. “Acapulco brilla hoy en el mundo, gracias a su gente”, señaló.
Se estima que más de 189 mil turistas han llegado en Semana Santa al puerto de Acapulco, con una ocupación hotelera del 88.3 por ciento y una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 57.5 por ciento respecto al año pasado.
Como se informó tras el paso del huracán Otis, los hoteles se reconstruyeron con estándares antihuracanes, es decir, que cuentan con estándares de seguridad que soportan estos fenómenos naturales (Acapulco innova con hoteles antihuracanes tras paso de Otis).