A pocos meses de la apertura del nuevo aeropuerto internacional en Tulum, Quintana Roo, Aeroméxico y Viva Aerobus han revelado sus intenciones de establecer rutas a partir de diciembre.
Aeroméxico está programando el inicio de un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del 1 de diciembre de 2023.
Según palabras de José Zapata, Vicepresidente de Ventas de Aeroméxico para México, «Como la aerolínea principal de México, estamos entusiasmados por ser parte del lanzamiento de esta terminal aérea, ya que, además de ser una infraestructura aeronáutica destacada, muchos de nuestros clientes eligen Tulum y la región sur de la Riviera Maya como su destino final, reconocido globalmente por las abundantes atracciones turísticas del país».
La empresa ha señalado que esta nueva ruta ampliará las opciones para los viajeros nacionales e internacionales que tienen su punto de partida en lugares como Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, Toronto, San Francisco y Chicago, entre otros.
Con esta elección, Aeroméxico fortalece su presencia en Quintana Roo, donde ofrece conectividad y un servicio de calidad a destinos como Cancún, Chetumal, Cozumel y ahora Tulum. Esta expansión implica una oferta total de más de 221,000 asientos mensuales, un incremento del 6% en comparación con la operación actual. Próximamente, se darán a conocer los horarios y se habilitará la venta de boletos.
Por otro lado, Viva Aerobus ha divulgado planes para cinco rutas: desde AIFA, el AICM, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
La aerolínea ha informado, a través de un comunicado oficial, que los pasajeros ya pueden adquirir boletos para estas nuevas rutas, cuyo inicio está programado para el último mes del año.
Desde el 1 de diciembre, se pondrán en marcha dos servicios hacia la capital del país y a Monterrey; el 16 de diciembre, a Guadalajara; y el 17 del mismo mes, a Tijuana.
Para poner en marcha estas rutas en el nuevo aeropuerto, las conexiones desde Tulum hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Monterrey ofrecerán vuelos diarios. Por su parte, hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Guadalajara habrá tres vuelos semanales; mientras que hacia Tijuana, un vuelo semanal en la temporada baja y tres frecuencias en la temporada alta.