Veracruz, Ver.- Presidentes de los municipios conurbados de Veracruz, Rosa María Espejo Hernández del partido Morena; Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales del PAN y ; Samuel Acosta y Reynaldo Fernández Ortiz, de Medellín de Bravo y Jamapa del partido Morena, realizan la primera reunión de seguridad para coordinar acciones.
Luego del izado de bandera que se llevó a cabo esta mañana en la explanada del Zócalo de la ciudad, los ediles se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.
De acuerdo con la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo esta primera reunión es un análisis del contexto de cada uno de los municipios.
Comentó que uno de los principales delitos en Veracruz y que se ha presentando en estos cinco días de gobierno es el robo a casa habitación en la zona sur poniente, lo que comprende el área de Amapolas, así como violencia intrafamiliar en hogares.
En tanto, la presidenta municipal de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales destacó lo importante de la coordinación entre los municipios vecinos con las autoridades estatales y federales.
“La coordinación entre las distintas dependencias e instituciones que conforman la mesa es fundamental, todas las dependencias debemos estar en el mismo sentido y para mí, coordinarnos con el municipio vecino, estatal y federal es la clave del éxito para poder tener en materia de seguridad los resultados que esperamos”, puntualizó.
Mencionó que en una reunión previa con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública se signó el compromiso de que habrá más elementos para reforzar la vigilancia en Boca del Río.
Dijo que hasta este momento no se han reportado delitos graves en la ciudad a excepción de un restaurante que se quemó por el uso de pirotecnia.


