El América descartó una fractura del delantero uruguayo Federico Viñas, quien salió lesionado en el juego de ida de los cuartos de final frente a Puebla y fue sometido a estudios durante la madrugada de este jueves.
El conjunto emplumado descartó cualquier fractura en el pie o tobillo del jugador, pudo saber ESPN, aunque todavía se evalúa alguna fisura.
El atacante uruguayo recibió un fuerte golpe de parte de Emanuel Gularte en el primer tiempo y al ser revisado, se decidió que se tenía que suturar y trasladar directo a la Ciudad de México, para de inmediato ser revisado, descartar fractura y el jueves empezar su recuperación.
En un inicio, se consideró que fuera llevado a un hospital cercano al Estadio Cuauhtémoc, pero el América rechazó esa posibilidad y decidió llevarlo directo a la Ciudad de México. Al filo de la media noche, Federico Viñas apareció en un hospital privado al Sur de la Ciudad de México, apoyado en muletas y portando una bota ortopédica, para realizarse más estudios y descartar una posible fractura. Viñas había recuperado la titularidad con Fernando Ortiz, tras padecer COVID 19 y perder la confianza en la etapa de Santiago Solari. Inició contra Puebla y salió de cambio por Henry Martín.
El ‘Tano’ Ortiz batalló con las lesiones en el primer tiempo, ya que además de Viñas, también tuvo que salir de cambio el paraguayo Richard Sánchez.
En lugar del paraguayo Richard Sánchez entró Pedro Aquino, quien también se viene recuperando de una lesión.
El ‘Tano’ Ortiz esperará a ver si sus jugadores se recuperan para el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Azteca.
El volante paraguayo Richard Sánchez no entrenó al parejo de sus compañeros ya que fue a estudios para descartar cualquier lesión después del golpe que sufrió durante el partido ante Puebla.
La directiva azulcrema descartó alguna lesión de gravedad y solo quedó en una fuerte contusión, por lo que deberá estar en rehabilitación para intentar llegar al partido de vuelta que se celebrará en el Estadio Azteca.