Altagracia Ugalde Motta, “la reina grupera”, “Peque” o simplemente Ana Bárbara, no importa cuál sea el nombre que se le otorga a la estrella, siempre será una de las figuras femeninas más importantes en la música regional mexicana, pues con su voz y letras cautiva a sus millones de seguidores.
Algo más a lo que le hacen demasiada relevancia a la originaria de Río Verde, San Luis Potosí es a su belleza, pues no es secreto que Ana Bárbara antes de estar en el escenario cantando, primero fue modelo y hasta formó parte de un certamen en donde destacaban su hermosura y atributos, algo que todavía es de sus características.
A sus 52 años, la famosa sigue conquistando a los usuarios de redes sociales que están al pendiente de todos los movimientos que hace la estrella, ahora con lo que dejó anonadados a sus más de 3.1 millones de fanáticos es con tres imágenes que están en su perfil en Instagram, en las gráficas se aprecia a la cantante portando un vestido negro con algunos detalles de encaje, además de unas botas tipo combat que hicieron más impactante el look.
Ana Bárbara combinó todo el atuendo “total black” con una camisa oversize que llevó desabrochada y con la que jugó con la sensualidad que siempre la ha caracterizado. En los comentarios las personas la llenaron de halagos y no dudaron en mencionar lo “espectacular” que siempre se ve.
“Me la haces me la cobro… Quién más de mis #Bandidos aman está clásica?? #TodoLoAprendiDeTI”, fue lo que se limitó a escribir en una de las publicaciones, pues las otras las acompañó con algunos corazones negros.
La carrera de Ana Bárbara
La estrella recientemente fue acreedora al premio Ícono de BMI, fue el pasado 21 de marzo cuando Ana Bárbara desfiló por la alfombra roja para después ser celebrada como la primera compositora en el género regional mexicano a quien se le otorga el máximo honor que presenta la sociedad de compositores y editores.
Algunas de las composiciones más importantes en la carrera de Ana Bárbara y por las que fue reconocida esa noche son: “Lo busqué”, “Bandido”, “Que poca”, “La trampa”, “Otro corazón”, “Me asusta, pero me gusta” y “Fruta prohibida” por mencionar algunas, que cabe destacar esta última le ha dado varias polémicas, pues se encuentra en controversia porque es José Manuel Figueroa quien menciona ser el único autor de dicha letra.